¿Cuidar mi piel mejora mi autoestima?

¡Jelou amigos! ¿Cómo están? Hoy les quiero contar algo que ha cambiado mi vida y una de las razones principales de este blog:

El autoestima o self-care.

Todos los días me miro al espejo, obvio para arreglarme y salir a trabajar; pero antes de ponerme maquillaje, me fijo en todas esas marcas de acné y las enormes ojeras de mapache que siempre he tenido y por lo regular acabo diciendo:

“Cuando tenga dinero me voy a hacer un facial”

“Cuando tenga dinero me voy a operar la nariz”

Y mil y un cosas que yo siento que no están bien con mi cuerpo.

Sé que a muchos el no aceptarnos tal cual somos, llega a bajonearnos y en lugar de hacer algo por mejorar, dejamos pasar el tiempo. Sea por desidia o falta de dinero, posponer nuestros sueños y anhelos es más común de lo que uno se imagina.

Hasta que un día (hace no mucho), entendí que si yo no me quiero, nadie lo va a hacer. Se oye cruel y feo, pero es una realidad. Todo está en la fuerza de voluntad y la actitud que le pongamos a nuestra vida.

Tomar terapia ha sido de las mejores decisiones en mi vida. Es un paso muy importante, porque aunque todo esto podemos categorizarlo en “vanidad”, la realidad es que llega a afectarnos emocionalmente a tal grado que en algunos puede convertirse en ansiedad e incluso depresión. Y si llegamos a caer en eso, estará muy difícil que podamos salir de ese hoyo.

Cada ejercicio que me ponía era más difícil que el anterior. Enfrentar a las voces de tu cabeza es todo un reto, pero después de un tiempo de ayuda, llegue a la conclusión de que cuidar mi piel y enfocarme en ello es algo que me apasiona, me hace feliz y que aunque sea algo caro y tedioso, me ayudaba a superar esos miedos e inseguridades.

A través de estos posts, más allá de hacerles reviews y hablar de productos o servicios, quiero contarles como mi autoestima ha mejorado al ver una versión de mi, más guapa y feliz, y que si alguno de ustedes se sienta igual que yo, nos unamos y volvamos esta comunidad una ¡Familia de amor!

Asi que contestando a mi pregunta del título la respuesta es: SI. Porque al ver una versión mejorada de nosotros, compartiremos esa actitud alegre y positiva para que más gente se ame y acepte tal cual es. Porque seamos honestos amigos: la belleza exterior también cuenta.

Tengan excelente semana! ❤

Ara V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s