¿Qué hay detrás de la palabra “Skincare”?

¡Jelou amigos! ¿Cómo están? Hoy les quiero contar y darles la bienvenida a un mundo tan bonito y armonioso: el mundo del skincare.

Si, ya sé que los tengo un poquito hastiados con la palabra, pero no hay mejor manera de resumir el universo al que están a punto de entrar.

Traducido literalmente del inglés, skin es piel y care es cuidado/cuidar.

Fácil: cuidado de la piel.

Hoy en día le hemos dado varios significados a este concepto. Más allá del significado principal que es aplicarnos productos para mejorar el aspecto de la piel, nos habla que de verdad amemos nuestra piel. Implica consentirla, mimarla y quererla. Porque así nos demostramos cuanto apreciamos nuestro cuerpo.

Todos sabemos que la piel es el órgano más grande que tenemos, y cada zona del cuerpo tiene distintas características. Por ejemplo, la piel del rostro suele ser más delgada y sensible que la de la espalda o piernas, que suele ser más gruesa y amplia en extensión.

Cuando escuchamos “Skincare” siempre se nos viene a la mente el hacer una rutina larga y tediosa con un montón de productos caros. Sin embargo, podemos lograr tener una piel de bebé, con el presupuesto y productos que queramos.

#takemeback
Esta fotito era de mis “pininos” en faciales en la carrera de Cosmiatría

El secreto es ser constante y disciplinado. Así tengamos 2 o 10 productos para cuidarnos, debemos volver algo “sagrado” amar nuestra piel. Así que no se desesperen si un día se hacen una rutina super wow y al otro ya les dió flojera si quiera lavarse la cara. El proceso de cuidar nuestra piel es lento, pero volverlo un hábito es la clave del éxito.

¡Tengan un maravilloso día! ❤

Ara V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s