¿Cuál es la edad ideal para comenzar con el skincare?

¡Jelou amigos! ¿Cómo están? El día de hoy les quiero platicar de una pregunta que me hacían a menudo mis pacientes a la hora de un facial.

¿A qué edad me debo de comenzar a cuidar la piel?

Mucho se habla que la edad ideal es a los 25, puesto que es cuando la piel empieza a envejecer, pero ¿Y toda nuestra adolescencia? ¿Y la niñez?

Recientemente leí un par de artículos donde un par de expertos mencionan que el cuidado de la piel comienza desde que nacemos, cuando nuestras mamás nos protegen de los rayos solares y las rozaduras de pañal.

Con el tiempo., una duda que tuve en mi pubertad, era si tenía que acudir al dermatólogo desde 12 años o hasta que brotaran los primeros signos de acné.

Opté por la segunda y al ver que mi acné no mejoraba, me ponía a veces más triste o enojada de lo normal, porque como toda chica inexperta, creí hacer lo mejor.

Al estar estudiando en la carrera, después de analizar mi caso y de otras personas, llegué a la conclusión que si bien de niños tenemos “piel perfecta” los cambios hormonales son los que nos provocan el acné y otros problemas de la piel.

Por lo regular estos cambios se producen a partir de los 11-12 años en que las mujeres comenzamos con la menstruación, y los hombres con cambios de voz y estatura.

Así que sí, desde mi punto de vista debemos comenzar con una rutina básica de de skincare en cuanto veamos estos cambios en nuestro cuerpo. Si después de unos meses comienzan los problemas dermatológicos hay que acudir a una valoración con un dermatólogo y/o cosmetóloga y determinar que tratamiento es el indicado

Así podemos prevenir cicatrices, marcas o baja autoestima al no sentirnos bien con nuestro aspecto.

Pero si de envejecimiento hablamos, hay que empezar en nuestros 20’s, asi cuando nuestra piel comienza a dejar de producir colágeno y elastina, le ganaremos al tiempo.

Recuerden que si conocen a alguien que esté pasando por esta situación, no olvides compartirle este post.

Bonita semana a todos! ❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s