El secreto para elevar el autoestima

¡Jelou amigos! Hoy es domingo de reflexión 🙂

Quiero dejarles estas palabras que fluyeron un día después de haber escuchado una mala situación de una chica que la llevó a sentirse triste durante semanas. Creo que todos hemos pasado por ello. En resumen, estas fueron mis palabras:

Desde niña cada que me miraba al espejo no me sentía a gusto con el reflejo que veía, puesto que desde siempre tengo estas ojeras de mapache (solo que ahora el concealer es mi mejor amigo) y un semblante de tristeza que me hacen lucir como si todo el tiempo llorara.

Como pueden darse cuenta, la pubertad no cambió mucho mi aspecto físico, y si añadimos que no supe muy bien como sacarme provecho, hizo de mi adolescencia una época no muy grata de recordar.

Yo también sufrí hasta cierto grado el bullying. Y no, no hablo de golpes o peleas. Simplemente las chicas y chicos a mi alrededor no me prestaban atención, y los niños que yo consideraba “guapos” jamás se fijaron en mí.

No voy a mentir, si tuve amigos y amigas que a la fecha me quieren y aprecian, que me elevaban el ánimo. Pero el sueño de querer encajar con otros me llevaba a tener ese conflicto de “no ser suficiente para demás”.

¡Y ni hablar de novios! Esos son otro cuento.

Con el tiempo entendí que si bien debemos aceptarnos tal y como somos, no está demás arreglarnos cada día: probar un nuevo labial, usar ese vestido que guardas para una ocasión especial o  intentar usar unos tacones más altos (aunque parezcamos Bambi).

Esa es la razón por la cual quise aprender a maquillarme, a saber como vestirme y lo más importante: sin gastar tanto. 

Después de un tiempo y un sinfín de tips para “lucir mejor” me di cuenta que el secreto para en verdad ser bonitas es la confianza, ese será el mejor outfit, SIEMPRE.

Tener el valor para aceptar como lucimos y dejar a un lado los malos comentarios, te ahorrará muchas lagrimas y tal vez un par (UN MONTÓN) de sesiones con el terapeuta. Pero calma, todo es paso a pasito. 

Empecemos afrontando un miedo a la vez. Quien quita y el día de mañana tu seas la modelo de una revista importante, o la persona mas influyente que gane muchos premios!

Bien dice Ellis Grey de Grey’s Anatomy: El carrusel nunca deja de girar.

Con esta analogía, podemos decir que el “carrusel” es la vida, y así como esos no dejan de avanzar, la vida y el tiempo tampoco se detendrán por nosotros. Por algo el Universo nos ha permitido existir en él y es a nosotros quien nos toca rifárnosla y sacar la mejor versión de uno mismo.

Después de pasar de las lágrimas a las risas, pude darme cuenta que solo hacía falta que alguien hablara con ella y le dijera: ¡Hey! ¡Tú puedes!

Decreta todo los días: Hoy es el mejor de de mi vida.

Y creánme, después de un tiempo de decir eso a diario, las cosas comienzan a tomar forma.

¡Los quiero mucho amigos!

Ara V. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s