Skincare 101: ¿Rutina básica?

¡Jelou amigos! ¿Cómo están? Ultimamente he pensado que se habla mucho sobre cuidarnos la piel. Quién no ha escuchado que “el sol nos hace envejecer” o que “no desmaquillarnos genera más acné”. 

Déjenme decirles que la gran mayoría de estos comentarios ¡Son ciertos! Pero con tanta información que podemos encontrar, quedamos aturdidos por no saber donde comenzar.

Así que no se preocupen. Aquí les cuento que productos son los esenciales para mantener la piel del rostro al cien.

OJO: En esta rutina no les menciono alguna mascarilla, porque éstas se aplican 1 o 2 veces por semana, por lo tanto hacerlo diario no es una opción.

  1. Desmaquillar: Un buen desmaquillado hace gran parte del trabajo de limpieza, puesto que además comienza a retirar suciedad, sudor, polvo y otras partículas que la piel obtuvo en el trasncurso del día. Desde aceites a formulas bifásicas, pasando por las toallas, hay una para cada tipo de piel.
  2. Limpiar: El más importante, limpiar la piel es el paso más importante para una piel de 10; si tienes mucha prisa un agua modelar es tu aliado, pero para esos días de mucho makeup y ajetreo un gel o espuma retirará casi en un 100% todas las impurezas del rostro.
  3. Tonificar: No menos importante, tiene 3 funciones primordiales reequilibra el pH de tu piel el cual se trastoca después del desmaquillado. Tcierra los poros y elimina los restos de desmaquillante.
  4. Humectar/Hidratar: Ya seas del #oilteam o #dryteam necesitamos aportar nutrientes a la piel, así como sellar los poros y dejarla lista para la fase final 
  5. Protección solar: Este paso es AM (en las mañanas) y SIEMPRE hay que usarlo. Es mil veces mejor que muchas cremas antiarrugas pues el sol es nuestro principal enemigo. (Y no, no hablamos de Luismi, jajaja). 

Aquí algunos productos para esta rutina:

Si, si, si. Tal vez suenen muchos pasos para personas que tenemos una vida muy ajetreada pero en realidad no toma más de 10 mundos y si lo volvemos un hábito, nuestra piel agradecerá que la dejemos súper bien para enfrentarse a la contaminación o el paso del tiempo.

Así que cuéntenme: ¿Qué pasos si aplican? Los leo aquí abajo en mis redes sociales. Ya saben cualquier duda se las responderé.

¡Bonito día amigos! ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s