Acido hialurónico ¿Qué es y para qué sirve?

¡Hola bebelines! Voy a ser honesta: si me dieran una moneda por cada que ves escucho algo sobre el ácido hialurónico, creo que tendría lo suficiente para hacerme unos rellenos con él y quitarme de una vez mis tan marcadas ojeras!

Processed with VSCO with c1 preset

Y es que de un tiempo para acá todo mundo habla de él: que si funcionan las cremas o sérums con este componente, que si es bueno para prevenir arrugas, o mejor aún: para evitar pasar por la tan temida toxina botulínica (A.K.A. “botox”).

Si tú como yo te quieres quitar las dudas que andan rondando por tu cabecita cada que una blogger lo menciona, aquí te dejo la info más importante sobre el tema:

Ideal para personas en sus 20’s y quieren evitar la aparición de los primeros signos de envejecimiento.

  1. En términos de ciencia, es un polisacárido de la familia de los glicosaminoglicanos ( o sea, es un azúcar).

2. Es de los componentes esenciales de la piel y está ubicado en la dermis (capa media de la piel).

Al estar trabajando junto con el colágeno y la elastina son los que permiten que la piel se mantenga firme y además de ser parte responsable de la hidratación, pues es capaz de retener grandes cantidades de agua.

También es un importante componente de nuestras articulaciones ya que ayuda a la movilidad de éstas. (¿Sabías que hay infiltraciones para enfermedades como la artrosis?)

¿Pueden inyectarme ácido hialurónico?

¡Si! Un medico estético, dermatólogo o cirujano plástico es el profesional de la salud que puede realizar este tipo de tratamientos, los cuales consiste en aplicar a nivel de la dermis, la cantidad necesaria de ácido hialurónico para ayudar a disimular las líneas de expresión.

Las más comunes son:

Frente, zurcos nasogenianos, “patas de gallo”

Estos tendrán la función de rellenar esas arrugas y a la vez, estimular a que tu organismo produzca más ácido hialurónico.

Si tú como yo, por el ritmo de vida o por genética, las ojeras te han acompañado por siempre, pueden infiltrar este ácido en la zona orbicular de los párpados, para ayudara desvanecerlas (Pensándolo bien, creo que en un futuro, será de las primeras inversiones que le haga a mi carita)

Ahora, te tengo una noticia que es buena o mala, según lo veas:

Al ser biodegradable en tu piel, los rellenos o fillers durarán aproximadamente 12 meses, así que no hay temor porque sea algo que rechace tu organismo, pues se absorberá.

OJO AQUÍ: SIEMPRE acude con el profesional adecuado para tratamientos que involucren infiltraciones.

¿Y cómo funciona en mi rutina de skincare?

Si lo tuyo no son las infiltraciones (o el $$ es elevado para tu presupuesto), la mejor opción será aplicarlo en la piel a través de sérums o cremas. Ayudará a retener el agua en la piel, por lo tanto lucirá más fresca e hidratada.

Recordemos que un sérum/suero es más concentrado que la crema, puedes aplicar cualquiera de las dos, y combinados son el boost perfecto para comenzar a prevenir el envejecimiento.

Aquí algunas opciones:

Cómo ven, este ingrediente se ha convertido en un must a tener en nuestro baúl de skincare, más adelante les contaré de donde proviene y cuándo fue que lo descubrieron.

¡Lindo martes! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s