¿Por qué preparar mi piel antes de maquillarme?

¡Bebelines! Hoy quiero compartirles una #dudaexistencial:

Siempre he pensado que tod@s aquellos que nos encanta el maquillaje, o que andamos empezando en este mundo, nos preocupamos por cosas como: “el makeup dure todo el día“, “que no brille la piel” o para ocultar algo que no es estéticamente aceptable.

Sería genial que fuéramos como las celebrities y tuviéramos un asistente retocándonos a cada rato. 

Nuestra realidad es que andamos de arriba a abajo en la escuela o trabajo, y aunque pudiéramos, es un show andar cargando con tooodo un arsenal de productos para lucir flawless en todo momento.

Pienso que buscamos más que el maquillaje nos dure, y dejamos a un lado el cuidado y preparación de nuestra piel, porque no le damos tal importancia, aunque eso no es malo, poco a poquito vamos descubriendo qué le queda a nuestra carita y qué no.

Al hacer diario tu rutina de skincare, tu piel poco a poco empezará a lucir hidratada y bonita, y el poquito maquillaje que usemos, no se quitará.

Si andamos buscando que el makeup dure más tiempo, porque tienes un evento súper importante, utilizar un cleanser y crema no bastará.

La piel está expuesta a los cambios de clima, sudor y demás, y si tú no la hidratas lo suficiente, aunque uses el maquillaje más caro, en un par de horas desaparecerá.

De ahí, lo importante que es aplicar una mascarilla, usar sérums y un primer de acuerdo a tus necesidades. Estos productos nutren y aportan lo necesario para que la piel se conserve lozanita.

Si nos basamos en la sabiduría de los makeup artists, ellos hacen una serie de preguntas antes de maquillar, porque cada factor externo influye y toman en cuenta desde el tipo de evento hasta cosas como el clima o la hora.

Por eso está tan de moda el uso del primer o pre base y un fijador, porque estos productos, junto con tu rutina de piel, sellarán tus poros, difuminarán líneas de expresión o pigmentaciones y parecerá que tu piel es igual a la de un bebé.

Ahora, hay un montón de variedades en primers, sérums, fijadores de maquillaje, que van desde un efecto instantáneo de hidratación hasta difuminar pequeñas arruguitas, pero recuerda, no durará mas allá de un par de noches.

Más que mostrarles marcas, quiero irles presentando los tipos que hay de cada producto, así junt@s elegiremos el que se ajuste a nuestras necesidades , y obvio a nuestro bolsillo, razón por la cual admiro a cada beauty blogger que gasta miles de pesos para hacer reviews y decirnos qué cosas funcionan mejor y qué no.

¿Ustedes a qué le dan más importancia, al makeup o su piel?

Tengan una preciosa semana <3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s